lunes, 6 de octubre de 2008

Eminem: Una vida cambiante

Recuerdo ahora el instante en el que encontré un parecido de vidas a un cantante, será tal vez porque el maduro a muy temprana edad, cambiando así su visión del mundo o porque no estuvo en un solo colegio y vivió mudándose de casa en casa, bueno en mi caso era por el trabajo de mis padres, pero el de el porque su madre no podía tener un trabajo seguro. Es ahí cuando entendí como un adolecente madura a muy temprana edad y persevera para poder alcanzar sus metas. Eminem. Este es el personaje a quien más admiro por haber logrado lo que hoy es, y por la mentalidad que maneja, y por la vida que lleva.

Su verdadero nombre es Marshall Bruce Mathers III, nació en 1972 en la ciudad de Kansas, Missouri. Su infancia estuvo marcada por la falta de un padre, constantes mudanzas, cambios de colegio y de ir de su casa a la de su abuela, hasta quedarse a vivir junto con ella; el de sostener conflictos con su madre, acusándola de ser drogadicta y mentirosa y que las mudanzas de casa se debía a que no era capas de mantener un trabajo fijo.

El rap, sin embargo, se convirtió en el consuelo de Marshall .El hip hop le interesó desde muy pequeño. Sobre todo porque creció en un barrio de negros. Su tío Ronnie le enseña a interesarse por la música y a rapear como los negros para poder integrarse. Pero fue difícil porque su color de piel no pegaba con sus rimas. En el barrio era conocido cómo la basurita blanca. Aún así nunca desistió ya que el rap le interesaba de verdad.

Luego de repetir tres veces noveno grado, con 14 años, decide que el estudio no es para el y pasa a ser integrante del dúo ‘Soul Intent’ con el cual en 1996 debuta con el disco “Infinite” estrenando su nombre de guerra, Eminem, en el disco. Su debut recibió pobres críticas, tachado de mero intento de emular a los nombres de moda en la escena hip hop del momento en Detroit, como Nas o AZ. Sin embargo, no se dejó amedrentar y ganó el primer premio del festival anual de hip hop Wake Up Show, y finalizó segundo en las Olimpiadas del Rap de Los Ángeles, toda una hazaña para un blanco.
Según se comenta fue Dr. Dre quien encontró un día una maqueta de Eminem en el garaje del jefe del famoso sello Interscope y decidió ficharle para su propio sello, Aftermath. Pasó a ser el nuevo prodigio de Aftermath Entertainment. Dr.Dre le produjo algunas canciones de su segundo álbum,”Slim Shady LP”, con el cual consiguió arrasar en las listas americanas llegando al nº 1 y sobretodo gracias a su single "My Name is..."

Empieza su carrera artística con grandes dosis de provocación y eso le crea muchos enemigos. Pero el tiempo ha jugado a su favor y Eminem está considerado uno de los raperos más queridos y con más prestigio internacional. Y es que el Show de Marshall no ha hecho más que empezar.
Los problemas irían viniendo poco a poco. El single "My name is..." supondría un problema entre Eminem y su madre, ya que en la canción se dice "Acabo de descubrir que mi madre se droga más que yo". Debbie Mathers-Brigg no se quedaría callada ante esto, y amenazó a su hijo con una querella. Con todo esto a Eminem se le acabó la paciencia y decidió dar dos entrevistas a importantes medios, una para el prestigioso magazine on-line de hip hop The Source y otra para el show de radio de Howard Stern, afirmando que su madre "era una zorra que no tuvo trabajo ni nada" y "que siempre consumió drogas".

El año 2002 es un año muy importante para de la carrera del rapero. Saca su álbum "The Eminem Show", el cual contiene éxitos como “Cleaning Out My Closet” o “Without Me” y que hace que le concedan dos Grammy: mejor álbum de rap y mejor videoclip por el tema Without Me. Además, ese mismo año debuta en el cine.

La lirica que Eminem promociona es muy hilarante o muy tosca para aquellos muy conservadores. Se clava en los ojos, ahorca a una parte de su personalidad, le arranca los senos a Pamela Anderson, conduce después de haber tomado mas de cinco vodkas, tiene sexo con todo lo que camina, recrimina a su madre como le va a dar de lactar si no tiene senos porque se droga mas que el; todo este estilo es muy apreciado en el mundo del hip hop. En sus canciones también hay ataques directos a personas tan metidas en la industria musical como Britney Spears, Christina Aguilera o Will Smith. Total, que a su abogado no le falta trabajo.
En mayo de 2000. Pero su vida personal daba mucho más que hablar: a fines de ese año, golpeó con la culata de una pistola a un hombre que, aparentemente, se estaba propasando con Kimberley Anne Scott, con quien tiene una hija llamada Hailie Jade Mathers. Fue condenado a dos años en libertad condicional, un control estricto de consumo de drogas y la asistencia continuada de un psicólogo.
A finales del 2004 y tras una larga temporada sin tener nada nuevo de él, el rapero blanco más famoso de todos los tiempos regresa con nuevo trabajo discográfico. Tras su paso por la banda de sus ahijados D12, Eminem anuncio la continuación de ‘The Eminem Show’ que lleva por título “Encore”, un álbum compuesto por cortes totalmente inéditos.



No hay comentarios: